Barcelona Com Tu: "ciudadanos sin ideología" que quieren concurrir a las municipales - Barcelona com tú
5757
post-template-default,single,single-post,postid-5757,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Barcelona Com Tu: «ciudadanos sin ideología» que quieren concurrir a las municipales

Barcelona Com Tu: «ciudadanos sin ideología» que quieren concurrir a las municipales

La plataforma, muy crítica con el gobierno de Colau, ha presentado su candidatura a las elecciones del 2019.

“Lloramos por tú, Barcelona, pero las cosas pueden cambiar. Bienvenidos al cambio”. Así de contundente ha presentado este jueves Barcelona Com Tu, una plataforma ciudadana que defiende no estar vinculada a ningún partido político, su candidatura a la alcaldía de la ciudad. Una formación que se quiere postular como alternativa en el gobierno de Ada Colau, con quien su alcaldable, el abogado Daniel Vosseler, ha sido muy crítico a lo largo del acto. “Seremos la oposición de Colau”, ha advertido Vosseler, que ya hizo campaña contra la superilla del Poblenou y es habitual que atribuya personalmente a la alcaldesa los problemas de la ciudad a través de las redes sociales.

En la presentación, que se ha hecho al atardecer en el Casino La Alianza del Poblenou, la plataforma ha lamentado que la capital catalana se haya convertido en “una ciudad sucia, degradada e insegura, que fomenta la venta ilegal en las calles y permite que tiendas emblemáticas tengan que cerrar”.

Según Barcelona Com Tu, forman parte alrededor de 500 profesionales de la arquitectura, la medicina y la abogacía, entre otros, con opiniones políticas diversas. Durante el acto, que se ha conducido tanto en catalán como en castellano, Vosseler ha insistido que la formación que encabeza no tiene una ideología fija: “Aquí hay unionistas e independentistas que se ponen según la hora de construir propuestas porque los une el amor que sienten por Barcelona”. En este sentido, Vosseler ha explicado que se presentan a las elecciones para devolver a los barceloneses y las barcelonesas el protagonismo que los partidos políticos los han robado los últimos años.

El abogado ha remarcado que la gente “no puede quedar en el olvido” y que un aspecto clave del “paquete de medidas” de su plataforma es el compromiso de reforzar la seguridad con más agentes de la Guardia Urbana. Además, ha prometido que garantizaría respuestas al problema de la vivienda, el ‘top manta’ y la “cultura del crimen” que impera en las calles y que el gobierno actual “permite”. Siguiendo con las cargas contra Colau, Barcelona Com Tu ha descrito la superilla y el carril bici del Turó Park como un “desastre” y de ir en contra de la “voluntad de los barceloneses”. En definitiva, Vosseler ha remarcado que tanto estas decisiones como el gobierno en minoría de Colau están impuestos. “Tenemos que decir bastante”, ha pedido a los asistentes. La organización de la candidatura de Barcelona Com Tu ha cifrado la participación en mil personas.



X