En un momento excepcional por la desafección del ciudadano a la política, donde parece que los modelos de representación están agotados, aparece Barcelona Com Tu.

La plataforma surge con el entusiasmo y funcionalidad propios de los orígenes de la democracia. La ciudadanía toma el control de la gestión y de esta forma la política vuelve a sus verdaderos orígenes que no son otros que los de detectar problemas y anticiparse a resolverlos.

La excesiva y malentendida profesionalidad de la política nos ha llevado a que, frecuentemente, los modelos de gestión no sean implementados para el servicio al ciudadano sino más bien en el propio interés de los partidos, convirtiéndose muchas veces en el propio problema en lugar de la solución. Da la impresión de que los intereses partidistas se hayan impuesto al interés general del ciudadano.

Barcelona Com Tu es una plataforma cívica con clara orientación social, transversal y no ideológica inspirada por un marcado componente no partidista y con la única vocación de promover un nuevo modelo de gestión social y económica con implicación en todos los ámbitos de la ciudad.

La política municipal sólo debe ir dirigida a un protagonista, los ciudadanos y el interés vecinal. Los ciudadanos deben recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la ciudadanía mediante un nuevo sistema de acceso a la gestión pública basado en cargos especializados, vocacionales y temporales para conseguir una optimización de los recursos públicos.

El interés de Barcelona Com Tu es recuperar la brillantez de la ciudad no fijándose en lo mal que lo han hecho los otros sino mirando solo que es lo que se puede mejorar y aplicándolo. Ese es el verdadero origen de la política y el auténtico espíritu de Barcelona Com Tu.