Manifest - Barcelona com tú
15012
page-template-default,page,page-id-15012,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Manifest

MANIFEST

¿Qué es?

 

Barcelona Com Tu es una plataforma de carácter cívico y social formada por vecinos y profesionales de todas las ideología que quieren impulsar una Agrupación de Electores para presentarse a las elecciones municipales y emprender una nueva forma de hacer política.  

Nace desde la convicción que el actual sistema de partidos políticos es perverso y ya no resuelve los problemas sino que los crea. Los políticos honestos son víctimas de las dinámicas delirantes del aparato del partido.

La plataforma surge con el entusiasmo y funcionalidad propios de los orígenes de la democracia. La ciudadanía toma el control de la gestión y de esta forma la política vuelve a sus verdaderos orígenes que no son otros que los de detectar problemas y anticiparse a resolverlos.

 

¿Quién la forma?

 

Barcelona Com Tu está formado por vecinos y profesionales. independentistas, constitucionalistas, federalistas, republicanos y otras sensibilidades unidos por el amor a Barcelona y por la convicción de que el gobierno de la ciudad no puede depender de la degradada política actual y de los intereses de bandera.

Es inconcebible que personas que no han demostrado ninguna calidad en su vida, porque se han enrolado a los 16 años en un partido político, tengan en sus manos la vida y las propiedades de millones de ciudadanos. Sobran políticos y faltan profesionales cualificados

 

¿Qué quiere?

 

Un nuevo modelo de gestión social y económico con implicación en todos los ámbitos de la ciudad. Queremos tender puentes entre lo público y lo privado para construir la Barcelona del futuro.

 

Vamos a  dar un paso  adelante, desprendidos de intereses partidistas y de sectarismo, proponiendo una alternativa de profesionales a la alcaldía de Barcelona. Nuestra ilusión y compromiso están garantizados, es ya indudable nuestra capacidad de sumar un proyecto ambicioso, un programa que sume las mejores propuestas posibles.

 

¿Por qué fuera políticos?

 

Los partidos políticos actuales son perversos porque han cambiado, han tergiversado, trastornado su razón de ser. Nacieron con la intención de unir fuerzas para solucionar los problemas que individualmente no podía resolver el ciudadano para representar a los vecinos y para servirles, pero se han convertido en señores, están defendiendo sus propios intereses, y el ciudadano ha quedado relegado al anonimato.

Los partidos políticos no tienen por qué ser intrínsecamente malos, pero actualmente lo son, porque se han pervertido. Se han pervertido, porque en lugar de considerar la política como un servicio al ciudadano, la han convertido en una fuente de financiación. La excesiva y malentendida profesionalidad de la política nos ha llevado a que, frecuentemente, los modelos de gestión no sean implementados para el servicio al ciudadano sino más bien en el propio interés de los partidos, convirtiéndose muchas veces en el propio problema en lugar de la solución.

Es inconcebible que a nivel municipal los partidos políticos sean antagónicos entre sí. Lo que dice un partido político es automáticamente malo y negativo para el otro. Su objetivo fundamental es hundir al adversario para echarlo del poder y ocupar su sillón. Todo vale, todos mienten impunemente y utilizan las banderas para taparlo todo.

Es una perversión que cuando se trata de solucionar sus propios asuntos – vacaciones, sueldos, privilegios- todos los partidos se pongan inmediatamente de acuerdo – y no cedan más mínimo cuando se trata de solucionar los problemas de los ciudadanos.

 

¿Cómo lo haremos?

 

En un momento excepcional por la desafección del ciudadano a la política, donde parece que los modelos de representación están agotados, aparece Barcelona Com Tu. El sistema electoral no facilita que los vecinos puedan participar de la vida pública haciendo política.

Para presentarse a las elecciones municipales hay que conseguir ocho mil firmas de vecinos empadronados en Barcelona. Con estas firmas validadas por la Junta Electoral Local se puede constituir la Agrupación de Electores que presentará a su candidato a la alcaldía.

La Agrupación de Electores no no podrá recibir ningún tipo de subvención pública ni tendrá derecho a los espacios gratuitos electorales en los medios de comunicación.

Queremos despertar a ese 50% de barceloneses que nunca vota en las elecciones municipales y a los ciudadanos que consideran que las banderas y la política actual no pueden condicionar el futuro de Barcelona.

Vols ajudar-nos a fer una Barcelona millor?

X