Un aspirante a la alcadía de Barcelona propone un nuevo distrito tecnológico en el mar - Barcelona com tú
5773
post-template-default,single,single-post,postid-5773,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Un aspirante a la alcadía de Barcelona propone un nuevo distrito tecnológico en el mar

Un aspirante a la alcadía de Barcelona propone un nuevo distrito tecnológico en el mar

La plataforma Barcelona Com Tu presentó este jueves por la noche su candidatura, encabezada por su presidente el abogado Daniel Vosseler, al Ayuntamiento de Barcelona. Esta entidad se define como «un movimiento ciudadano, transversal y no partidista, con un pensamiento abierto no condicionado por ideologías cerradas a intereses ajenos a la ciudad» que pretende «superar la Barcelona que no funciona el fraccionamiento» social reflejado en los partidos políticos. Por eso, este abogado de larga trayectoria profesional presentó sus propuestas para convertir a la ciudad en la capital del sur de Europa, como el proyecto denominado ‘Mediterránea’.

La idea, según ha explicado el abogado, es la creación de un distrito tecnológico y ecológico encima del mar, siguiendo la zona del Puerto Olímpico, que albergaría el complejo sobre biotecnología y ciencia más importante de Europa junto con un palacio de Congresos. El espacio será sostenible, ya que sólo podrán acceder vehículos eléctricos, y generará un importante impacto económico para la ciudad, según Vosseler. El objetivo es crear puestos de trabajo, recuperar el talento que se ha ido al extranjero y atraer nuevos inversores. No sería un distrito turístico, ya que está pensado para desarrollar el complejo tecnológico. “Es ir a trabajar e innovar»; ha puntualizado.



X