Un aspirante a la Alcaldía de Barcelona presenta su proyecto de un nuevo distrito flotante tecnológico - Barcelona com tú
5759
post-template-default,single,single-post,postid-5759,single-format-standard,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Un aspirante a la Alcaldía de Barcelona presenta su proyecto de un nuevo distrito flotante tecnológico

Un aspirante a la Alcaldía de Barcelona presenta su proyecto de un nuevo distrito flotante tecnológico

La plataforma Barcelona Com Tu presentó su candidatura, encabezada por su presidente el abogado Daniel Vosseler, a la Alcaldía de Barcelona. Se trata de «un movimiento ciudadano, transversal y no partidista, con un pensamiento abierto no condicionado por ideologías cerradas a intereses ajenos a la ciudad» que pretende «superar la Barcelona que no funciona el fraccionamiento» social reflejado en los partidos políticos. Por eso, Vosseler presentó sus propuestas para convertir a la ciudad en la capital del sur de Europa, como por ejemplo el proyecto denominado ‘Mediterránea’.

Se trata de la creación de un distrito tecnológico y ecológico encima del mar, siguiendo la zona del Puerto Olímpico, que albergaría el complejo sobre biotecnología y ciencias más importante de Europa junto con un palacio de Congresos. Además, será totalmente sostenible, ya que sólo podrán acceder vehículos eléctricos, y generará un importante impacto económico para la ciudad, según Vosseler, ya que crearía numerosos puestos de trabajo, recuperar el talento que se ha ido a otros países y permitiría atraer inversores. En este sentido remarcó que no sería un distrito turístico, ya que está pensado para desarrollar el complejo tecnológico.

«Barcelona Com Tu es un laboratorio de ideas» señaló el candidato a la Alcaldía quien remarcó que su proyecto se asemeja a las islas artificiales que se construyen en Oriente Medio con la particularidad de que el mediterráneo es un mar más estable.

El letrado presentó su candidatura ante más de mil personas en La Aliança de Poblenou, en un escenario presidido por las banderas de Barcelona y europea. En este sentido, Vosseler dijo que en su plataforma está representada la pluralidad y la realidad de la ciudad con «gente independentista y constitucionalista» que está unida por «nuestro amor por Barcelona» por lo que su intención es que esta gente supere «la mayor crisis en desequilibrios sociales que sufre Barcelona desde la democracia».

«Barcelona está siendo devorada por el sectarismo y los intereses partidistas; los ciudadanos y sus barrios no son los protagonistas de la ciudad», señaló el aspirante quien destacó que «hay demasiada distancia entre la Barcelona que queremos y la Barcelona que tenemos». Por eso, Barcelona Com Tu denuncia que el mandato de Ada Colau «ha fracasado, que la realidad se le ha impuesto y que ahora los barceloneses están sufriendo las consecuencias de una política aislada, populista y sin nada que ofrecer a la ciudadanía».

El abogado detalló que hay «incumplimientos graves» en materia de vivienda además del incivismo y con una «situación de inseguridad, jamás vista en Barcelona va a costar muchísimo radicar». También recordó que hay problemas como la venta ambulante o la ocupación ilegal de viviendas y propuso acciones como la implantación del carril exclusivo para moto, una revisión de ciertos carriles bici y una apuesta inequívoca por el medio ambiente.



X